Registro Recertificación por Puntos

Mediante este Registro de Recertificación por Puntos, usted podrá ingresar a la Plataforma del Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C., y actualizar la información de su registro como médico certificado, tanto en la especialidad de Cirugía General, como en las altas especialidades de Cirugía Bariátrica y Cirugía en Trasplante Renal. Así mismo, usted podrá subir continuamente a la plataforma los documentos, diplomas, certificados, etc., que tienen valor en puntos para su siguiente recertificación. Con este fin, esta plataforma opera las 24 horas de los 7 días de la semana.

Para poder ingresar a la plataforma, usted debe contar con un usuario y contraseña dentro del sistema de Recetificación por Puntos, para lo cual, deberá proporcionar a continuación su Folio Homologado y su RFC.

Nota: El Folio y contraseña usados para los exámenes del Consejo, no pueden ser usados dentro del sistema de Recetificación por Puntos.

Los Folios Homologados, siguen las siguientes reglas de acuerdo con el año de su primera certificación y en todos los casos se usarán los folios de Cirugía General:

  • Los folios anteriores a 1993 que originalmente eran de 4 o menos dígitos numéricos, se les debe anteponer una letra 'C' mayúscula y usar un total de 4 dígitos, por ejemplo, el folio 123 queda como: C0123.
  • Los folios que a partir de mediados de 1993 y hasta el año de 1999 utilizaban 5 dígitos, se les debe anteponer una letra 'C' mayúscula y usar un total de 5 dígitos, por ejemplo, el folio 12393 queda como: C12393.
  • Los folios de los años 2000 al 2009 y que utilizabn 5 dígitos, se les debe anteponer una letra 'C' mayúscula y usar un total de 6 dígitos, por ejemplo, el folio 09316 queda como: C009316.
  • Los folios a partir del año 2010, quedan sin cambios.

Solicitar comprobante fiscal del 1 al 25 del mes en el que se efectúa su pago. No podrá facturarse en fecha posterior porque su depósito pasará a formar parte de una factura global mensual. Solicitarla al correo: recertificacioncmcgac@hotmail.com anexando su comprobante de pago escaneado, no se aceptan fotografías.

Para la recertificación por puntos, los expedientes se reciben todo el año.
RECORDATORIO: El trámite administrativo para obtener el diploma de recertificación tarda un mínimo de 3 meses posterior a la entrega de documentación completa.

Requisitos

NOTA: Al realizar su registro es muy importante que los datos proporcionados sean correctos y verídicos, de no ser así su solicitud será rechazada.
  • Tener 5 años o más desde la Certificación o desde la última Recertificación.
  • Subir al sistema copias del diploma de Certificación (1ª vez) y TODAS las Recertificaciones.
  • Es necesario acumular un mínimo de 250 puntos. Exclusivamente durante los últimos cinco años previos a la fecha de su solicitud (No suba documentos anteriores a los últimos cinco años).
  • Debe subir los documentos en en el apartado que les correspode.
  • Subir copia del original del depósito o traspaso. No se acepta otro comprobante. Antes de escanear o fotografiar el comprobante, anote su número de Folio. Le sugerimos no usar cajas automáticas que no otorgan comprobantes. Pregunte a su Banco primero. No se aceptan estados de cuenta.
  • Adicionalmente, deberá enviar dos fotografías de estudio, que no sean digitales, en papel mate, ovaladas tamaño diploma, blanco y negro (5.0 x 7.0 cms) sin retoque, con fondo blanco (Caballeros / corbata - Damas / presentable) CON SU NOMBRE COMPLETO EN EL REVERSO. Por contingencia, toda la correspondencia que sea enviada al CMCG, deberá tener la siguiente especificación: Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C. Montecito 38 piso 18 of. 21 Col. Nápoles c. p. 03810 Benito Juárez, CDMX, Ciudad de México (WTC Cd. México) NOTA: Entregar en área de mensajería (piso 1 interno entrando por E-1 elevador servicio proveedor) preguntar por Sr. Mario Barranco. Horario de atención 9:00 a 13:00 horas. (DHL no está entregando correctamente, favor de tomar en cuenta esta observación).

Requisito indispensable del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

FAVOR DE ENVIAR LAS FOTOS (CON SU NOMBRE COMPLETO TANTO EN EL REVERSO COMO EN EL SOBRE) EN SOBRE CERRADO SIN CLIPS PARA EVITAR QUE SE MALTRATEN. SIN ESTAS FOTOGRAFÍAS NO SE PODRÁ EMITIR NINGÚN DIPLOMA.

Consultar el Puntaje Curricular Homologado para la Recertificación por Puntos

Precio

$ 7,000.00 - Por favor conserve su ficha de depósito original y/o factura porque se le pedirá en el examen (En caso de no presentar el examen no habrá devolución de la cuota de inscripción).

Solicitar comprobante fiscal del 1 al 25 del mes en el que se efectúa su pago. No podrá facturarse en fecha posterior porque su depósito pasará a formar parte de una factura global mensual.

Solicitarla al correo: recertificacioncmcgac@hotmail.com anexando su comprobante de pago escaneado, no se aceptan fotografías.

Formas de pago

Debe presentar original del depósito o traspaso. No se acepta otro comprobante. Anotar su número de Folio. Le sugerimos no usar cajas automáticas que no otorgan comprobantes. Pregunte a su Banco primero. No se aceptan estados de cuenta.

DEPÓSITO BANCARIO
BBVA Bancomer
Cta. 00180357758
A nombre de: CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA GENERAL, A.C., con el número de referencia (Folio asignado en su registro).

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
BBVA Bancomer
CLABE: 012180001803577582 con el número de referencia (Folio asignado en su registro).


Folio homologado y RFC con homoclave

Es muy importante que ANOTE CORRECTAMENTE su folio homologado y su RFC con homoclave, para que el sistema localice su registro. En caso de no localizar su registro, el sistema le indicará si el problema está en el folio o en el RFC y en ese caso, le pedimos que contacte por teléfono al personal administrativo del Consejo.
Por favor, haga click solamente una vez al botón "Registrar".