Recertificación por Puntos en Cirugía de Trasplante Renal

AVISO IMPORTANTE PARA FACTURA SIN EXCEPCIÓN:
Solicitar comprobante fiscal EL MISMO DÍA DEL DEPÓSITO. POR DISPOSICIONES DEL SAT MANDAR INFORMACION ANTES DE LAS 14 HORAS. No podrá facturarse en fecha posterior porque su depósito pasa a formar parte de una factura global mensual. Solicitarla al correo: envioscmcgac@hotmail.com anexando su comprobante de pago escaneado. No se aceptan fotografías. NO SE HARÁN FACTURAS POSTERIORES A LA FECHA DE DEPÓSITO O TRANSFERENCIA.

Mediante este Registro de Recertificación por Puntos, usted podrá ingresar a la Plataforma del Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C., y actualizar la información de su registro como médico certificado, tanto en la especialidad de Cirugía General, como en las altas especialidades de Cirugía Bariátrica y Cirugía en Trasplante Renal. Así mismo, usted podrá subir continuamente a la plataforma los documentos, diplomas, certificados, etc., que tienen valor en puntos para su siguiente recertificación. Con este fin, esta plataforma opera las 24 horas de los 7 días de la semana.

RECORDATORIO: El trámite administrativo para obtener el diploma de recertificación tarda un mínimo de 3 meses posterior a la entrega de documentación completa.

 

Consultar el Puntaje Curricular Homologado para la Recertificación por Puntos

 

Requisitos

NOTA: Al realizar su registro es muy importante que los datos proporcionados sean correctos y verídicos, de no ser así su solicitud será rechazada.
  • Tener 5 años o más desde la Certificación o desde la última Recertificación.
  • Registrarse en la siguiente liga: https://www.cmcgac.org.mx/cgi-bin/RegistroPorPuntos con su RFC y FOLIO de CIRUGÍA GENERAL. Si ya está registrado, dentro del sistema podra escoger la especialidad de CIRUGÍA EN TRASPLANTE RENAL.
  • Es necesario acumular un mínimo de 200 puntos (por contingencia de la pandemia). Exclusivamente durante los últimos cinco años previos a la fecha de esta solicitud (No envíe documentos anteriores a los últimos cinco años).
  • Original del depósito o traspaso. No se acepta otro comprobante. Anotar su número de Folio. Le sugerimos no usar cajas automáticas que no otorgan comprobantes. Pregunte a su Banco primero. No se aceptan estados de cuenta.
  • Dos fotografías de estudio, nítidas, en papel mate, ovaladas tamaño diploma, blanco y negro (5.0 x 7.0 cms) sin retoque, con fondo blanco (Caballeros / corbata - Damas / presentable) CON SU NOMBRE COMPLETO EN EL REVERSO.

Debe enviar sus fotografías con su nombre completo y número de folio, CUIDAR QUE SUS FOTOS NO SE MANCHEN, DOBLEN O MALTRATEN. DEBERÁN SER FOTOGRAFÍAS RECIENTES. EL CONSEJO NO CONSERVA LAS FOTOGRAFÍAS DE AÑOS ANTERIORES EN CASO QUE EL SUSTENTANTE OBTENGA UN RESULTADO NO FAVORABLE EN AÑOS PREVIOS.
REQUISITO INDISPENSABLE PARA tramitar su certificado. Deben ser enviadas una vez que se completa el expediente. Sin fotografías correctas y a tiempo NO SE ACTUALIZARÁ su fecha de certificación en el directorio.

Características EXIGIDAS por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).
  • Dos fotografías OVALADAS tamaño DIPLOMA (nítidas tomadas en estudio)
  • Medida: 5 x 7 cm
  • Blanco y Negro (sin retoque)
  • Terminación mate
  • Fondo blanco
  • Vestimenta formal. (Hombres saco y corbata, mujeres vestimenta formal)
  • Nítidas tomadas en estudio fotográfico
Envío de fotografías:
ATENCIÓN:
Recuerde que las oficinas del CMCG están cerradas.
Favor de enviar sus fotografías con su nombre completo y número de folio escritos tanto en el reverso de cada una de ellas como en el sobre. El sobre deberá estar cerrado, SIN clips y su interior protegido con cartón o papel grueso para evitar que se maltraten durante su envío. FOTOGRAFÍAS MANCHADAS, DOBLADAS Y MALTRATADAS NO SE MANDARÁN PARA ELABORAR CERTIFICADO EN CASO DE RESULTADO FAVORABLE.

Por contingencia para enviar fotografías sólo y exclusivamente deberá ser mediante la paquetería ESTAFETA, a la siguiente sucursal:

Atención: Marta del Valle
Calle: Av. Canal de Miramontes
No. exterior: 2600
No. interior: Local-C1
Colonia: Avante
Alcaldía: Coyoacán
C.P.: 04460
Ciudad: CDMX

SIN FOTOGRAFÍAS NO SE INTEGRARÁ RESULTADO A LA BASE DE DATOS.

Precio

$ 7,500.00 - Por favor conserve su ficha de depósito original y/o factura porque se le pedirá en el examen (En caso de no presentar el examen no habrá devolución de la cuota de inscripción).

Solicitar comprobante fiscal del 1 al 25 del mes en el que se efectúa su pago. No podrá facturarse en fecha posterior porque su depósito pasará a formar parte de una factura global mensual.

Formas de pago

Debe presentar original del depósito o traspaso. No se acepta otro comprobante. Anotar su número de Folio. Le sugerimos no usar cajas automáticas que no otorgan comprobantes. Pregunte a su Banco primero. No se aceptan estados de cuenta.

DEPóSITO BANCARIO
BBVA Bancomer
Cta. 0180357758
A nombre de: CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA GENERAL, A.C., con el número de referencia (Folio asignado en su registro).

TRANSFERENCIA ELECTRóNICA
BBVA Bancomer
CLABE: 012180001803577582 con el número de referencia (Folio asignado en su registro).


Folio homologado y RFC con homoclave

Para poder ingresar a la plataforma, usted debe contar con un usuario y contraseña dentro del sistema de Recetificación por Puntos, para lo cual, deberá proporcionar a continuación su Folio Homologado y su RFC.

Nota: El Folio y contraseña usados para los exámenes del Consejo, no pueden ser usados dentro del sistema de Recetificación por Puntos.

Los Folios Homologados, siguen las siguientes reglas de acuerdo con el año de su primera certificación y en todos los casos se usarán los folios de Cirugía General:

  • Los folios anteriores a 1993 que originalmente eran de 4 o menos dígitos numéricos, se les debe anteponer una letra 'C' mayúscula y usar un total de 4 dígitos, por ejemplo, el folio 123 queda como: C0123.
  • Los folios que a partir de mediados de 1993 y hasta el año de 1999 utilizaban 5 dígitos, se les debe anteponer una letra 'C' mayúscula y usar un total de 5 dígitos, por ejemplo, el folio 12393 queda como: C12393.
  • Los folios de los años 2000 al 2009 y que utilizabn 5 dígitos, se les debe anteponer una letra 'C' mayúscula y usar un total de 6 dígitos, por ejemplo, el folio 09316 queda como: C009316.
  • Los folios a partir del año 2010, quedan sin cambios.
Es muy importante que ANOTE CORRECTAMENTE su folio homologado y su RFC con homoclave, para que el sistema localice su registro. En caso de no localizar su registro, el sistema le indicará si el problema está en el folio o en el RFC y en ese caso, le pedimos que contacte por teléfono al personal administrativo del Consejo.
Por favor, haga click solamente una vez al botón "Registrar".